Sociedad Ecuatoriana De Neumologia SEN

Sociedad Ecuatoriana De Neumologia SEN La Sociedad Ecuatoriana de Neumología, fue fundada en Quito-Ecuador 1968 y desde entonces mantiene vigencia. Ahora surge en FB al servicio de la Sociedad
(4)

Funcionando como de costumbre

Aclarar anticoagulantes en embolismo pulmonar
11/10/2020

Aclarar anticoagulantes en embolismo pulmonar

ID 87545889913 CodAcc 500554
06/10/2020

ID 87545889913 CodAcc 500554

24/09/2020
15/09/2020
SeparRespira on Twitter

También lo hemos recibido de nuestros pacientes Gracias por vuestras expresiones de GRATITUD. Nosotros proponemos NO AFLOJEN, CUÍDENSE, EL VIRUS AUN NO SE HA IDO.!
https://twitter.com/separrespira/status/1305437054839513088?s=12

“SEPAR ha hecho público hoy un video en el que agradece no solo a sus socios sino a todo el personal sanitario su profesionalidad, esfuerzo y compromiso por ofrecer la mejor atención a todos los pacientes durante la pandemia del Covid- 19. #SEPARrespira #covid19 https://t.co/02nJBlL6NB”

04/09/2020

De Reporte Epidemiológico proviene esto, sustenta lo que pensamos, las personas “asintomáticas” (aun cuando no son asintomáticas, siempee, siempre tienen algo. Hemos encontrado por ejemplo: acné, caida de pelo, manchas en la piel, caspa, diarrea, baja de apetito (variaciones varias de lo normal)
Esta PUBLICACION explica cosas similares.
=>......
Las infecciones asintomáticas por SARS-CoV-2 en niños se vinculan con las tasas locales 02/09/2020
A medida que las comunidades se enfrentan a la decisión de enviar de nuevo a los niños a la escuela u optar por la enseñanza a distancia, una cuestión clave es cuántos niños probable- mente tengan infecciones asintomáticas por SARS-CoV-2. Los investigadores han encontrado que la prevalencia de infecciones asintomáticas en niños se correlaciona con la incidencia global de COVID-19 en la población local, de acuerdo con un análisis de datos de 28 hospitales pediátricos estadounidenses.
Un nuevo estudio encontró una fuerte asociación entre la prevalencia de SARS-CoV-2 en niños asintomáticos y la incidencia semanal actual de COVID-19 en la población general, lo que ofrece un medio simple para que las instituciones calculen la prevalencia local de pacientes pediátricos asintomáticos utilizando la base de datos de la Johns Hopkins University, dispo- nible para el público.
El trabajo analizó la prevalencia de la infección por SARS-CoV-2 en 33.041 niños que se sometieron a pruebas sistemáticas en abril y mayo, cuando los hospitales reanudaron la atención médica y quirúrgica electiva. Los hospitales realizaron pruebas de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa para ARN del SARS-CoV-2 antes de cirugía, consultas clínicas o ingresos hospitalarios. Los otorrinolaringólogos pediátricos informaron sobre los datos de prevalencia hasta el 29 de mayo, como parte de un proyecto de mejora de la calidad.
En total, 250 pacientes resultaron positivos en las pruebas para el virus, lo que ascendió a una prevalencia general de 0,65%. En 25 zonas geográficas la prevalencia fluctuó de 0% a 2,2%. Por regiones, la prevalencia fue más alta en el Noreste (0,90%) y el Medio Oeste (0,87%); la preva- lencia fue más baja en el Oeste (0,59%) y el Sur (0,52%).
Para darse una idea de cómo estas tasas se comparaban con las tasas generales en las mismas áreas geográficas, se utilizó la base de datos de casos confirmados de la Johns Hopkins University para calcular la incidencia semanal promedio de COVID-19 en toda la población para cada área geográfica.
La prevalencia de pacientes pediátricos asintomáticos se asoció significativamente con la incidencia semanal de COVID-19 en la población general en un periodo de 6 semanas, durante el cual la mayor parte de las pruebas se realizó en individuos sin síntomas. Un análisis en que se utilizaron datos adicionales de 11 áreas geográficas demostró que esta asociación persistió en un momento de evaluación subsiguiente.
El estudio proporciona otra perspectiva sobre la pregunta de cuán probable es que un niño asintomático sea portador del SARS-CoV-2. Sin embargo, persisten preguntas relacionadas importantes.
Por una parte, no está claro cuántos niños se mantienen asintomáticos en comparación con quienes estaban en fase presintomática al momento de las pruebas. Y lo que es importante: ¿qué proporción de estos niños es contagiosa? Hay algunos datos que indican que los niños con infección asintomática pueden ser menos contagiosos que aquellos con infección sintomática.
También podría ser que los pacientes atendidos en los hospitales pediátricos difieran de la población pediátrica general. ¿Cuál sería el resultado si se efectuara exactamente el mismo estudio en un grupo de niños seleccionados al azar, no en niños que se están programando para un procedimiento? ¿Y cuáles serían las cifras ahora que se han liberado las órdenes de confinamiento? Se necesitan más estudios para establecer que la detección de COVID-19 en la población general es predictiva de la prevalencia de la infección por SARS-CoV-2 en niños asintomáticos.

El Colegio de Médicos de Pichincha, tiene el agrado de invitar a usted a participar en el Webinar Internacional “Experie...
26/08/2020
Welcome! You are invited to join a webinar: Experiencias en el manejo de pacientes Covid-19. After registering, you will receive a confirmation email about joining the webinar.

El Colegio de Médicos de Pichincha, tiene el agrado de invitar a usted a participar en el Webinar Internacional “Experiencias en el Manejo de Pacientes Covid-19”

🗓 Sábado 29 de agosto
⏱ 12h00

Para participar, por favor regístrese en el siguiente link:

➡️ https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_oIDM5e0NRsSoGIOrVuo42w

📌 La inscripción es gratuita y entregaremos un certificado de participación que será enviado a su correo con el cual se registró.

✅La información sobre los ponentes la encontrará en el siguiente afiche.

El Colegio de Médicos de Pichincha, invita a usted a participar del Webinar internacional: "EXPERIENCIAS EN EL MANEJO DE PACIENTES COVID-19"

SEN invita a este Conversatorio
23/08/2020

SEN invita a este Conversatorio

La Revista Americana de Medicina Respiratoria (RAMR), dirigida a la comunidad de neumonólogos y terapistas de toda Latin...
19/08/2020
RAMR - Revista Americana de Medicina Respiratoria

La Revista Americana de Medicina Respiratoria (RAMR), dirigida a la comunidad de neumonólogos y terapistas de toda Latinoamérica, es el mayor órgano difusor dentro del ámbito de la medicina respiratoria en Argentina.
.
Desde el 2001 difunde trabajos relacionados a medicina respiratoria, intensiva y del sueño, clínicos o experimentales. 📰 En su contenido se incluyen artículos especiales, casuística, ateneos, imágenes, editoriales y revisiones bibliográficas, y mucho más.
.
👉La RAMR es el órgano de difusión oficial de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), la Sociedad de Tisiología y Enfermedades de Tórax del Uruguay, la Sociedad Paraguaya de Neumonología, la Sociedad Venezolana de Neumonología y Cirugía Torácica, la Sociedad Ecuatoriana De Neumologia SEN y la Sociedad Boliviana de Neumologia
.
Para conocer más sobre la revista ingresá a: http://www.ramr.org/

Pag. 118 Resultados a largo plazo del manejo expectante del primer episodio de neumotórax espontáneo primario ¿Es una opción terapéutica segura?

Se invita a este Weby
19/08/2020

Se invita a este Weby

Profundo pesar entre los galenos Neumólogos Paz en su tumba
13/08/2020

Profundo pesar entre los galenos Neumólogos Paz en su tumba

27/07/2020

Gracias por seguir manteniendo el cuidado para evitar la propagación de Covid. Aunque sean mínimos síntomas repórtense a su médico. Veamos por los demás

Fibrosis Pulmonar con Dr Cesar Delgado desde Ecuador
09/07/2020

Fibrosis Pulmonar con Dr Cesar Delgado desde Ecuador

05/07/2020

Se puede haber pasado la covid y no tener anticuerpos?
Cuatro opciones: 1. Inmunidad natural potente que evita el crecimiento del agente en el cuerpo
2. Actividad citotóxica suficiente para eliminar células infectadas sin permitir la progresión y evitando el desarrollo de anticuerpos.
3. Cuando hay memoria inmunológica del organismo para otros coronaV (no SARSco) causales de resfriados, adquirida con antelación por infecciones vanales, que podría participar eludiendo el virus antes de desarrollar anticuerpos.
4. Una falla inmunológica que es propia de algunas personas con errores en su producción de anticuerpos o que toman medicamentos que bloquean su desarrollo

28/06/2020

Dado que se ve mucha gente que no sabe: Qué sintomas son de sospecha, Qué personas tienen riesgo de comolicarse, PUBLICAMOS esta actualidad Del CDC

OJO: Si comienza a sentirse mal y CREE (No diga OJALÁ QUE NO SEA, Ya me va a pasar, No ha de ser Covid) QUE PODRÍA tener COVID-19, póngase en contacto con su proveedor de atención médica dentro de las 24 horas.

Resumen de los cambios recientes
El 25 de junio del 2020 se efectuaron revisiones para reflejar los datos disponibles al 29 de mayo del 2020. Todos los días aprendemos más acerca del COVID-19, y a medida que contamos con nueva información disponible, los CDC actualizarán la información a continuación.

Las personas de cualquier edad con ciertas afecciones subyacentes tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19:

Las personas de cualquier edad con las siguientes afecciones tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19:

Enfermedad renal crónica
EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)

Personas inmunodeprimidas (sistema inmunitario debilitado) por trasplante de órganos sólidos

Obesidad (índice de masa corporal [IMC] de 30 o superior)

Afecciones cardiacas graves, tales como insuficiencia cardiaca, enfermedad de la arteria coronaria o miocardiopatías

Enfermedad de células falciformes

Diabetes mellitus tipo 2

Los niños con complejidades médicas, que tienen afecciones neurológicas, genéticas o metabólicas, o con una enfermedad cardiaca congénita tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 que otros niños.

Resisades de los tumores Toracico en tiempos de Pandemiahttps://uchicagomedicine.zoom.us/webinar/register/WN_8lMpjfA4QQm...
25/06/2020
Welcome! You are invited to join a webinar: Thoracic Oncology Care During COVID-19 (pre-recorded). After registering, you will receive a confirmation email about joining the webinar.

Resisades de los tumores Toracico en tiempos de Pandemia

https://uchicagomedicine.zoom.us/webinar/register/WN_8lMpjfA4QQmj8-Z5B0HO7g

Thoracic Oncology patients are at increased risk during COVID-19 pandemic due to pre-existing disease, immune suppressive therapies, and the aggressive nature of their tumors, resulting in need to alter some treatment strategies and approach to care. The Thoracic Oncology team from UChicago Medicine...

24/06/2020

Es tiempo de no confiarnos y replicar nuestras medidas de cuidado y respeto. Debemos contribuir siendo artífices de un mejor mañana. SarsCo está allí

No se hizo educación suficiente, la gente no conoce lo que debe saberse para salir a la calle y tratar a sus co-habitant...
12/06/2020

No se hizo educación suficiente, la gente no conoce lo que debe saberse para salir a la calle y tratar a sus co-habitantes con RESPETO. En este canal lo dijimos. Y ahora?? Reportamos con estas capturas de pantalla de: ??? y de Socampar de Linkedin. Que se nos viene?

04/06/2020

Detection of SARS-CoV-2 in human breastmilk. Lancet 2020
Rüdiger Groß
Carina Conzelmann
Janis A Müller

Después de la alimentación y la desinfección de los pezones, se recogió leche con bombas y se conservó en contenedores estériles a 4°C o –20°C hasta un análisis posterior. Determinamos cargas virales utilizando RT-qPCR para SARS-CoV-2 N y ORF1b-nsp14 Génes4 en leche entera y desnatada (obtenida tras la retirada de la fracción de lípidos)
Cuatro muestras de la Madre 1 dieron negativo. En cambio, el ARN SARS-CoV-2 se detectó en la leche de la madre 2 en los días 10 (pecho izquierdo y derecha), 12 y 13 muestras tomadas posteriormente fueron negativas (figura 2).

04/06/2020

Leche materna y presencia del SARSc2. Faltan estudios, pero si se encuentra el virus en ella. No se recomendaría lactancia. Ver artículo. SEN

HOY MARTES 2, el Servicio de NEUMOLOGIA de Hospital MetropolitanoReciban un cordial saludoEl Servicio de Neumología le e...
02/06/2020
Join our Cloud HD Video Meeting now

HOY MARTES 2, el Servicio de NEUMOLOGIA de Hospital Metropolitano

Reciban un cordial saludo
El Servicio de Neumología le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema:El espectro clínico del Covid 19 a través de la revisión de casos
Hora: 2 jun 2020 07:30

Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/95067461200?pwd=YnBrWExoanozMVlBZktidklCYnZoQT09

ID de reunión: 950 6746 1200
Contraseña: 788083

Gracias

Zoom is the leader in modern enterprise video communications, with an easy, reliable cloud platform for video and audio conferencing, chat, and webinars across mobile, desktop, and room systems. Zoom Rooms is the original software-based conference room solution used around the world in board, confer...

La SEN expresa su profundo pesar y se solidariza con el dolor de nuestra compañera Dra. Catalina Calle.
27/05/2020

La SEN expresa su profundo pesar y se solidariza con el dolor de nuestra compañera Dra. Catalina Calle.

De Inhaled corticosteroids and COVID-19: a systematic review and clinical perspectiveDavid M. G. Halpin, Dave Singh, Rut...
20/05/2020

De Inhaled corticosteroids and COVID-19: a systematic review and clinical perspective
David M. G. Halpin, Dave Singh, Ruth M. Hadfield. Mientras se conoce la real situación en ASMA sigue siendo su tratamiento. No lo suspenda.

17/05/2020

Respeta distancia. Cuida tu espacio. Usa bien tu mascarilla. Considera a los demás. Calcula tu tiempo. Muévete inteligentemente.

Publicado Éxitos
15/05/2020

Publicado Éxitos

Una cordial invitación al segundo Webinar gratuito preparado por la Sociedad Ecuatoriana de Cuidados Intensivos.. coronavirus disease 2019 🇪🇨🇦🇷🇪🇸 contamos con la presencia de destacados Profesores nacionales e internacionales...

Fecha: viernes 15 de Mayo a las 14:00

☑️ Link: https://us02web.zoom.us/j/84745584190

09/05/2020

De Sociedad Española de Medicina Geriátrica

Manifestaciones clínicas de la COVID-19 en los mayores
04 Mayo 2020

Según los últimos datos disponibles del Ministerio de Sanidad, en España alrededor del 37% de los casos confirmados de COVID-19 se dan en mayores de 70 años. Frente a una letalidad del 1,4% en cincuentenarios y del 4,7% en sexagenarios, esta tasa aumenta hasta el 14%, 21% y 22% en mayores de 70, 80 y 90 años respectivamente. La detección precoz de los casos podría contribuir a una intervención más eficaz. Por esto es importante conocer las características específicas de presentación de la enfermedad en población mayor.

Se han publicado pocos trabajos que describan específicamente la enfermedad en mayores, siendo la mayor serie la publicada en Wuhan (China) con 339 mayores. Los principales síntomas de la enfermedad descritos en los diferentes trabajos son similares a la población general: fiebre (70-92%), tos (53-70%), astenia (23-81%) y disnea (del 30% hasta el 65% descrito en una pequeña serie francesa de ancianos con comorbilidad). En esta serie francesa se presentan, además, otros síntomas como delirium (53%) o caídas (24%). La anorexia se describe en un 28% en la serie de Wuhan y hasta en un 63% de los mayores de 60 años (n=76) en un trabajo con 1420 adultos europeos con enfermedad leve-moderada. En este trabajo la astenia, anorexia, fiebre y diarrea fueron más frecuentes en los mayores en comparación con los sujetos más jóvenes.

A la espera de series más grandes, estos trabajos nos invitan a ampliar nuestra mirada y considerar síntomas como el delirium, las caídas o la anorexia como potencialmente sugestivos de COVID-19 en mayores.

Marta Martínez Reig. Geriatra. Hospital Universitario Doctor Peset. Valencia.

Gracias por ayudarnos a contribuir en actualizacion. Ayer se publicó las actualizaciones GEMA en España.
06/05/2020

Gracias por ayudarnos a contribuir en actualizacion. Ayer se publicó las actualizaciones GEMA en España.

Falta mucho por conocerse de COVIdesease, uno de los hechos es que el resultado de RTPCRcovid sigue siendo positico “per...
04/05/2020

Falta mucho por conocerse de COVIdesease, uno de los hechos es que el resultado de RTPCRcovid sigue siendo positico “persistente” en un buen número de casos. Las news recientes hablan de “FALSOS POSITIVOS”, es decir Verdaderos curados

Viral infections have detrimental impacts on neurological functions, and even to cause severe neurological damage. Very ...
01/05/2020

Viral infections have detrimental impacts on neurological functions, and even to cause severe neurological damage. Very recently, coronaviruses (CoV), especially severe acute respiratory syndrome CoV 2 (SARS-CoV-2), exhibit neurotropic properties and may also cause neurological diseases. It is reported that CoV can be found in the brain or cerebrospinal fluid. The pathobiology of these neuroinvasive viruses is still incompletely known, and it is therefore important to explore the impact of CoV infections on the nervous system. Here, we review the research into neurological complications in CoV infections and the possible mechanisms of damage to the nervous system.

Dirección

Av Shyris Y Rep. De El Salvador Edif Tapia Of. 101
Quito

Teléfono

0 2‑224‑8239

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sociedad Ecuatoriana De Neumologia SEN publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compañías De Salud Y Belleza cercanos


Otros Health/Medical/ Pharmaceuticals en Quito

Mostrar Todas

Comentarios

RESPIRADOR MECÁNICO BIPAP 30T PARA ENFERMOS DE COVID19 Y PARA APNEA DEL SUEÑO “YAAL PRODUCTOS SANITARIOS – IMPORTADORES DIRECTOS” Apto para tratar el apnea del sueño Respirador de emergencia para el COVID-19 Rango de presión de hasta 30 hPA. Humificación de 5 niveles Compensación de altitud y fugas automática Descuentos al por mayor Envíos en Quito y a nivel nacional Para mayor información: 099 039 9153 / 096 154 0894/ /097 872 5619 / 098 482 6784 / / 096 378 7707 / 096 331 7014 / 096 321 2050 / 096 374 0012
los mejores textos los encuentras en Libreria Medica Papiros mas info en www.libreriapapiros.com, envíos a todas las ciudades, sucursales en Quito, Guayaquil y Cuenca
Muy buenos días oferto Medidor de Apnea del Sueño RS01 a quien le interese. Gracias
Hola, somos una compañía inglesa que ofrece servicios de redacción médica en Inglés para profesionales de la salud que desean publicar sus artículos en revistas de habla inglesa; presentación de resúmenes, diseño de pósteres y presentación en PowerPoint, para congresos. ¿Es posible publicar en su página artículos relacionados con el proceso de investigación y redacción médica? para que los miembros de su Sociedad puedan beneficiarse. Muchas gracias! https://researchmedics.com/es/
Lavados nasales Nasopure. Para adultos y niños desde los 2 años.