Centic

Página web Contactar con la empresa

Centic En este sentido los Profesionales brindarán asesoría personalizada para familiares e instituciones pedagógicas.

👉Especializado en múltiples terapias para niños, adolescentes y adultos.
🗣️Terapia de Lenguaje
🗣️ Tartamudez
🧑‍⚕️Sensorial
🧑‍⚕️Psicología
🧑‍⚕️Ocupacional
🧑‍🏫 Aprendizaje
🏥 Directora *Somos un equipo multidisciplinario conformados por licenciados cubanos y peruanos que evaluamos patología, diagnostico, tratamiento y profilaxis de Alteraciones del Lenguaje, Habla, Voz, Audición , Aprendizaje, Conducta, Desarrollo Emocional y Psicomotricidad a través de una atención integral.

*Nuestro objetivo principal, es contribuir al bienestar de nuestros pacientes y que los familiares estén siempre informados de todo el proceso de la terapia y los resultados de la misma. METODOLOGÍA DE TRABAJO::

1- ENTREVISTA INICIAL:

En la entrevista inicial el Especialista recibe el motivo de su consulta y le brindará asesoría para la evaluación requerida acorde a las necesidades del paciente.

2-EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO:

Será evaluado por el Especialista ( el término de evaluación sera de 2 a 3 sesiones de forma individual) con el objetivo de identificar las dificultades y fortaleza del paciente. Donde a través de un análisis de datos y elaboración del informe se orientará los resultados y acciones preventivas para la intervención a seguir.

3- INTERVENCIÓN:

Se elabora un plan de intervención teniendo en cuenta los resultados de la evaluación inicial con el objetivo de compensar o revertir las dificultades identificadas. El especialista en ocaciones le facilitará a los familiares actividades para que refuercen en casa los avances conseguidos en las sesiones de la terapia.

4- PROGRAMA DE INTERVENCIÓN:

Cada tres meses se realizará una evaluación con el fin de comprobar la evolución del paciente. ( El tiempo del programa de intervención variaría según las frecuencias de las sesiones)

5-ALTA DEL PACIENTE:

Se dará por finalizada la terapia del paciente cuando haya alcanzado todos los objetivos propuestos.

02/10/2026
01/10/2026

✏️ Aprender a escribir es un proceso, no ocurre de un día para otro.

Cada trazo, letra o intento de escribir una palabra nos muestra cómo el niño está construyendo sus conocimientos sobre la escritura. 🧠💛

Por eso, es importante observar, comprender y acompañar, respetando su ritmo y fortaleciendo las habilidades que necesita para aprender.

En CENTIC, desde Psicopedagogía y Terapia Ocupacional, acompañamos estos procesos trabajando las habilidades que sostienen el aprendizaje y la escritura. ✨

📲 Si tienes dudas sobre el proceso de aprendizaje de tu hijo, escríbenos al WhatsApp 📱932 672 138

26/09/2026

🏠✨ La terapia también puede suceder en casa.

Los juguetes, las rutinas y los espacios cotidianos pueden convertirse en grandes oportunidades para favorecer el desarrollo de tu peque. 💛

Nuestra licenciada Erika, con experiencia clínica y docente, acompaña a familias de manera online, estén en cualquier lugar del Perú o incluso fuera del país. 🌎

Porque acompañar el desarrollo también es enseñar a la familia a continuar el proceso en casa. 🤍

📲 Comenta “TERAPIA” o escríbenos por DM para conocer nuestra modalidad online.

17/09/2026

👾 Los “monstruos” del TDAH también pueden aparecer en el día a día…

Distracción, intensidad emocional, olvidos, dificultad para procesar algunos estímulos auditivos, días en los que todo cuesta un poquito más… 🧠💭

A veces, desde afuera, ciertas conductas pueden parecer simplemente “descuido”, “desobediencia” o “falta de interés”. Pero detrás puede haber una forma diferente de procesar, regular y responder a lo que ocurre.

💙 Por eso, más que etiquetar una conducta, es importante preguntarnos:

¿Qué está necesitando este niño?
¿Qué está haciendo difícil esta situación?
¿Cómo podemos acompañarlo mejor?

📌 Y recuerda: no todos los niños con TDAH presentan las mismas características ni las viven con la misma intensidad.

Conocer es también una forma de acompañar.

CrianzaRespetuosa AcompañamientoInfantil CENTIC

14/09/2026

¡Misión cumplida! 🥳✨

​Despedimos con mucho orgullo a Aldana 🎉 que recibe su alta terapéutica. 👧💖
​Gracias a la Lic. Maryori por guiarla con tanto amor y entrega, y a sus papás por su apoyo incondicional en cada paso del camino. ¡Hicieron un equipo imbatible! 🤜🤛🌟

​¡Felicidades por este gran triunfo! 🎉

12/09/2026

🍝 “Ya se le pasará cuando crezca…”

No siempre es así.

La selectividad alimentaria puede mantenerse durante años y estar relacionada con diferencias sensoriales, dificultad para aceptar texturas, sabores u olores, o necesidad de mantener rutinas y alimentos conocidos.

💡 Por eso, más que obligar a un niño a comer, es importante comprender qué hay detrás de su rechazo.

No se trata solo de “ser mañoso”.
Se trata de escuchar, observar y acompañar. 🤍

✨ Cada niño necesita una mirada individualizada.

DesarrolloInfantil CENTIC

¿Sabías que un juguete tan clásico como el Sr. Cara de Papa es una herramienta clave en terapia infantil? 🧸​En CENTIC lo...
09/09/2026

¿Sabías que un juguete tan clásico como el Sr. Cara de Papa es una herramienta clave en terapia infantil? 🧸

​En CENTIC lo utilizamos para potenciar:
🎯 Coordinación motora fina
🎯 Atención y concentración
🎯 Lenguaje y creatividad

​📲 Desliza nuestro carrusel

​Aprenderás que detrás de cada juego hay un objetivo clínico. 🧠💡

​En nuestras sesiones con el Sr. Cara de Papa no solo armamos piezas.

​📩 ¿Buscas acompañamiento profesional para tu hijo? Escríbenos por mensaje directo al 📞932 672 138 y te brindamos toda la información📝.

05/09/2026
03/09/2026

"TODOS PUEDEN APRENDER, PERO NO TODOS EL MISMO DÍA NI A LA MISMA MANERA."

​Como padres y terapeutas, nuestra misión compartida es convertirnos en el jardinero

Debemos:
​🔎 Observar cuidadosamente para entender qué tipo de apoyo necesita cada "planta".
⏱️ Tener paciencia, porque la floración no es una carrera.
🛠️ Adaptar nuestras herramientas para que sean efectivas para ese niño/a específico.

​La colaboración entre el hogar y las terapias es clave para proporcionar ese cuidado personalizado.

​🤝 ¡Juntos podemos asegurar que cada niño/a alcance su propio y máximo potencial!

​ AcompañamientoTerapéutico EducaciónConciente SaludMentalEnFamilia

02/09/2026

🗣️ ¿SABÍAS QUE…?

💡 La tartamudez NO significa que una persona no sepa qué quiere decir.

Una persona que tartamudea sabe lo que quiere comunicar, pero puede experimentar interrupciones, repeticiones, prolongaciones o bloqueos al hablar.

Y algo muy importante:
❌ No es falta de inteligencia.
❌ No es falta de seguridad.
❌ No es porque “esté nervioso”.
❌ No se corrige diciéndole “habla despacio” o “piensa antes de hablar”.

❤️ Lo que sí ayuda es escuchar con paciencia, mantener el contacto visual, no completar sus palabras y darle el tiempo que necesita para expresarse.

Porque la comunicación no debería medirse por qué tan fluido hablas, sino por qué tan libre te sientes para comunicarte.

✨ En CENTIC acompañamos la tartamudez desde una mirada respetuosa, empática y especializada.

📲 ¿Tienes dudas sobre la fluidez del habla de tu hijo? Escríbenos. 932 672 138

Dirección

Calle Hermanos Catari 185, San Miguel
Lima
15087

Horario de apertura

Lunes 09:00 - 20:00
Martes 09:00 - 20:00
Miércoles 09:00 - 20:00
Jueves 09:00 - 20:00
Viernes 09:00 - 20:00
Sábado 09:00 - 13:00

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Centic publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con La Empresa

Enviar un mensaje a Centic:

Atajos

Compartir

Categoría