21/09/2026
🌼🌿 RITUAL DEL YAUHTLI
Cruz de Protección y Renacer Interior
🔥 Ceremonia de temazcal 🔥
¿Has visto esas pequeñas cruces de flores amarillas que se colocan en la entrada de las casas? 🏡 Este domingo 27 de septiembre te invito a conocer esta tradición y a preparar la tuya con tus propias manos y una intención desde el corazón.
🌼 ¿Qué es el Yauhtli?
Es una planta de flores amarillas y aroma parecido al anís, presente en las prácticas rituales de distintos pueblos de México. Su historia está ligada a la lluvia, las cosechas y el agradecimiento a la tierra.
Con el tiempo, las tradiciones indígenas y la fe católica se encontraron, vinculando estas cruces con la celebración de San Miguel Arcángel. Por eso, en muchas comunidades se acostumbra colocarlas el 28 de septiembre, en vísperas de su fiesta. 🌿
🏡 ¿Para qué se coloca la cruz de Yauhtli?
Dentro de esta tradición, representa protección espiritual, principalmente para la casa y quienes la habitan. También puedes colocarla en tu auto, oficina, negocio, lugar de trabajo o donde desees dedicar una intención de protección, paz y bienestar.
Hacerla es una forma de honrar a nuestros ancestros, agradecer lo recibido y poner amor en aquello que queremos cuidar. 🤍
🌿 ¿Qué compartiremos en esta ceremonia?
Antes de ingresar al temazcal, elaboraremos juntos nuestra cruz de Yauhtli, poniendo en ella una intención personal. En este encuentro, sus cuatro brazos nos invitarán a recordar los cuatro rumbos y nuestra conexión con la naturaleza.
🔥🌼 Dentro del temazcal también nos acompañará el espíritu del Yauhtli, al que, desde nuestro sentir espiritual, pediremos que nos ayude a protegernos e iluminar nuestro camino.
Entre el calor, el v***r y los cantos, abriremos un espacio para respirar, soltar lo que pesa, volver al corazón y alimentar nuestra luz interior. Un momento para agradecer y reconocer lo que queremos renovar en nuestra vida. 🤍
Al terminar, te llevarás tu cruz para colocarla el 28 de septiembre en tu hogar o en ese espacio especial al que quieras dedicar tu intención de protección. 🏡🌿
No necesitas saber hacerla ni haber participado antes en un temazcal. Te acompañaremos durante la experiencia.
🗓 Domingo 27 de septiembre
📍 Avenida del Progreso #14104 Colonia Villa Albertina Puebla · Puebla
⌚️11am incio terapias opcionales con aportacion voluntaria apartir de 9.30am
🌼 Aportación: $350 por persona
Incluye la ceremonia de temazcal y el material para elaborar tu cruz de Yauhtli.
📲 Informes y reservaciones por WhatsApp: 222 460 2929
🌼 Ven a honrar nuestras raíces, cuidar lo que amas y darle espacio a un nuevo comienzo.
Yowalyolotl